LA ASOCIACIÓN

ORÍGENES E HISTORIA DE LA ABCT


La Asociación del Border Collie de Trabajo (ABCT) se funda a principios del año 2011, con la intención de unificar criterios de crianza, procurar el bienestar y la mejora de las razas del perro pastor en el país vasco, desde donde se forja el deseo y la iniciativa, tanto en su esencia como en su contenido, de formar una asociación implicada en el trabajo del perro pastor, con la firme y clara idea de mantener lo más íntegro posible, el instinto de estos asombrosos animales.

Con el tiempo, la Asociación se va desarrollando en el resto de España y va asegurando una mejor gestión de las acciones formativas y de crianza para igualarlas a las existentes en todos los países europeos y del resto del mundo. En definitiva, nace con el único fin y propósito de unificar y trazar un camino común en beneficio del perro pastor.

AFILIADOS A LA ISDS


Para aunar estos criterios la ABCT se afilia en dependencia al organismo internacional del perro pastor: la ISDS (International Sheep Dog Society), adoptando todas sus normas y criterios, que rigen a nivel mundial desde hace más de 100 años. La ISDS fue fundada en 1906 con la intención de estimular el interés en el pastor y asegurar la mejor gestión de las acciones mediante la mejora del perro pastor. Más información sobre la ISDS

UN GRAN APOYO


La ABCT cuenta también con la ayuda y respaldo de KEVIN EVANS; un fuerte apoyo y un referente claro en esta andadura. Con este férreo pilar, la ABCT toma esta iniciativa de una manera comprometida y responsable para intentar hacer las cosas bien, a sabiendas de que la senda a recorrer se desvela como una vía larga y progresiva.

JUNTA DIRECTIVA


Asier
Monasterio Larrea

Presidente, ABCT

Alain
Muriedas Elguezabal

Viceresidente, ABCT

Sergio
Gutierrez Casado

Secretario, ABCT

Gotzon
Gardeazabal Llona

Tesorero, ABCT