Nuestro adiós a Jordi Muxach

Este 22 de Octubre de 2019 ha fallecido nuestro compañero Jordi Muxach, pastor de profesión y uno de los miembros que más años llevaba trabajando con perros pastores, haciendo de ellos parte esencial de su vida.
Persona entrañable, de sonrisa y mirada de niño travieso. Un apasionado del mundo del Border Collie y del pastoreo en todas sus facetas.

Llevaba en la ABCT desde sus inicios y participó en la mayoría de los concursos celebrados por esta Asociación, desplazándose a donde fuera preciso y haciendo miles de kilómetros para disfrutar de su afición a los perros y a las ovejas.

Acompañamos este post con dos fotos de su último concurso tomadas en Madrid por Aletta de Beaufort dos días antes de su fallecimiento. En ella está con su perro Excalibur con quien estaba empezando a concursar en Clase 2 y que era, creemos, su nueva ilusión.

Hemos sabido que murió haciendo lo que más le gustaba y eso nos reconforta. Desde aquí queremos dar nuestro máximo apoyo a su familia y amigos en estos momentos de dolor.

Jordi siempre fue muy conocido en Cataluña por sus éxitos en las distintas competiciones a las que se presentó a lo largo de su vida y su máximo exponente en aquellos años fue su perra la Coloma, con la que esperamos haya podido reunirse ahora.

La prensa catalana se ha hecho eco de la noticia, por lo que ponemos aquí algunos enlaces:

La Vanguardia

Catalunya Radio

Diari de Girona

El Punt Avui

El Nacional

El Periódico de Catalunya

Ara.cat

Regió7

Catalunya Diari

Jordi Muxach y Excalibur

Gracias Jordi por todo lo que nos has enseñado. Ha sido un placer concursar junto a ti y te echaremos mucho de menos.
Descansa en paz en ese cielo que para ti seguro que es más verde que azul.
Que la tierra te sea leve compañero.

¡Hasta siempre!

Pin It on Pinterest