
Con el tiempo, la Asociación se va desarrollando en el resto de España y va asegurando una mejor gestión de las acciones formativas y de crianza para igualarlas a las existentes en todos los países europeos y del resto del mundo. En definitiva, nace con el único fin y propósito de unificar y trazar un camino común en beneficio del perro pastor.
Para aunar estos criterios la ABCT se afilia en dependencia al organismo internacional del perro pastor: la ISDS (International Sheep Dog Society), adoptando todas sus normas y criterios, que rigen a nivel mundial desde hace más de 100 años. La ISDS fue fundada en 1906 con la intención de estimular el interés en el pastor y asegurar la mejor gestión de las acciones mediante la mejora del perro pastor. Más información sobre la ISDS (en inglés) AQUÍ
La ABCT cuenta también con la ayuda y respaldo de KEVIN EVANS; un fuerte apoyo y un referente claro en esta andadura. Con este férreo pilar, la ABCT toma esta iniciativa de una manera comprometida y responsable para intentar hacer las cosas bien, a sabiendas de que la senda a recorrer se desvela como una vía larga y progresiva.

Organización
La promoción y organización de los concursos de trabajo del perro pastor, en competiciones puntuables u otro tipo de pruebas.

Adecuación
Adaptación y adecuación de las pruebas de trabajo al nivel de los perros, así como al estándar internacional marcado por la ISDS

Unificación
Alentar activamente a otras asociaciones con fines parejos, a formar parte o colaborar con la ABCT en la unificación de criterios.

Consolidación
Recoger el aprendizaje de la cultura del perro pastor, con el único objetivo y fin de mantener lo más íntegro posible su instinto.